Desde el siglo XX han surgido diversas investigaciones que apuntan a mejorar los aprendizajes, y así ayudar a los niños desde su temprana edad a descubrir saberes, a relacionarse con todo lo que lo rodea, buscando siempre respuestas sobre asuntos que obligan a desarrollar conocimientos, y ese conocimiento alcanzado, lo lleve a integrarse a una sociedad exigente, que busca incansablemente acercarse o lo desconocido y traerlo a la realidad. (Piaget J., 1991) “El período que se extiende entre el nacimiento y la adquisición del lenguaje está marcado por un extraordinario desarrollo mental”
La comprensión lectora es
una competencia comunicativa que hace parte de las habilidades lingüísticas,
dentro esta competencia lectora esta la compresión de significado y la
interpretación textual, teniendo en cuenta que el hombre desde sus inicios ha
tratado de comunicar sus sentimientos, emociones y pensamientos de diferentes
formas. Entre las cuales encontramos sonidos, figuras, gestos y aun utilizaban
animales para enviar mensajes. En ese dinamismo de comunicación encontramos
avances y desarrollo en los medios de comunicación es así que hoy podemos transmitir
todo lo que sentimos de manera ágil y concisa usando pequeños dispositivos.
Esto nos permite acercarnos a la información con la seguridad de una velocidad
instantánea.
Textos que motiven la
lectura. (Recomendados, los narrativos, enfatizamos, las leyendas.
¿Por qué las leyendas
motivan la lectura de los estudiantes del grado cuarto de la Institución
Educativa La Inmaculada Concepción, de tolú- viejo, Sucre?
Las leyendas son
narraciones contadas de generación a generación, en donde muchos de sus personajes
son seres fantásticos creados por la imaginación del autor, por lo tanto crea
una expectativa de admiración, ante los hechos que realizan tales personajes
que pertenecen a otra dimensión,
No hay comentarios:
Publicar un comentario